jueves 28 de marzo de 2024

Municipales plantean que ningún trabajador puede cobrar menos de $140.000

Municipales plantean que ningún trabajador puede cobrar menos de $140.000
viernes 02 de diciembre de 2022

Dirigentes de sindicatos municipales de la Provincia llevaron adelante este viernes, en Bolívar, un plenario para poner en agenda la situación salarial de los trabajadores. Sostienen que ningún empleado municipal puede percibir un sueldo menor a $140.000.

Nuevamente Bolívar fue sede de un plenario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Esta vez con la presencia del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), en representación de 23 provincias y 900 mil trabajadores.

En conferencia de prensa, el titular de la CTM, Rubén 'Cholo' García, comentó que el Gobierno nacional ha tomado nota del reclamo realizado por los municipales el pasado 30 de agosto. ”Después de la movilización hubo muchas señales. El diputado Máximo Kirchner, por ejemplo, dijo que el trabajo de los intendentes era importante pero mucho más el de los trabajadores. Y que éstos cobran salarios por debajo de la línea de pobreza. Eso fue ratificado por el ministro Sergio Massa, quien dijo que hay municipios ricos y trabajadores pobres”.

Pero el plato fuerte del reclamo sindical es la creación del Consejo del Empleo Municipal Decente. A través de una ley, la CTM busca que el Estado nacional garantice fondos especiales para reemplazar la inequidad, en términos salariales, que existe entre municipios. ”Hay una desigualdad entre los salarios de los trabajadores por la pseudo autonomía municipal. Por eso planteamos que nadie puede cobrar menos de $140.000”, explicó García.

Sobre este punto, reparó en que no es lo mismo un municipio que recauda mucho dinero por actividades económicas como el petróleo, o los puertos, que otros cuyos ingresos se dan a través de las tasas y la coparticipación. ”Estos últimos son los más castigados”, dijo.

El plenario se realizó en las instalaciones del Club Argentinos Juniors, donde el anfitrión fue el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar, Horacio 'Tati' Rossi.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS