sábado 27 de abril de 2024

QUÉ PUEDE PASAR

El municipio de Daireaux alerta por inundaciones en los próximos meses

Estiman que hay un 50 por ciento de posibilidades que zonas del norte del distrito se vean afectadas.

El municipio de Daireaux alerta por inundaciones en los próximos meses
miércoles 27 de marzo de 2024

La Municipalidad de Daireaux advirtió este miércoles sobre la posibilidad de que se produzcan inundaciones en los próximos meses, principalmente superficies bajas del área norte del distrito.

En un comunicado, la comuna dio a conocer que el 25 de marzo se realizó un relevamiento de la red freatrimétrica y se constató el ascenso freátrico a niveles cercanos a inundación.

Además, advirtió que en un análisis de imágenes satelitales realizado el 23 de marzo pasado se empezó a "evidenciar áreas inundadas en el sector noreste del distrito", así como también en pronósticos para los próximos diez días.

 

Seguir leyendo: Qué es la chicharrita, el flagelo que pone en vilo a la producción de maíz en los campos

 

"Informamos que existe una probabilidad cercana al 50 % de que se inunden las superficies más bajas de los campos del área norte de nuestro distrito durante el mes de abril/mayo", indicó el municipio.

En ese sentido, recomendaron a los productores y empresas agropecuarias "no demorar la cosecha en las áreas bajas, colocar las bolsas en áreas altas y accesibles para su posterior extracción".

 

La imagen que alertó a Daireaux 

 

La Dirección de prensa de la Municipalidad compartió este miércoles una imagen que revela la preocupación por las previsiones.

 

Fuente: Municipalidad de Daireaux.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS