sábado 27 de abril de 2024

ELECTRICIDAD

Fallas en un alimentador y deterioro de un transformador ocasionaron dos cortes de luz durante la noche del miércoles

En medio de una tormenta eléctrica, se cortó el servicio en la ciudad. Qué sectores se vieron afectados.

Fallas en un alimentador y deterioro de un transformador ocasionaron dos cortes de luz durante la noche del miércoles
jueves 28 de marzo de 2024

Varias zonas de Bolívar se vieron afectadas el miércoles en la tarde y la noche debido a cortes en el suministro energético. Se trató de interrupciones no programadas que tuvieron lugar en medio de una tormenta eléctrica acompañada de precipitaciones.

El primer corte de luz se produjo alrededor de las 19:30 horas y afectó a parte de la planta urbana (calles Castelli, San Martín, Saavedra, Balcarce, Falucho, Nicolás Ocampo, Zapiola, Centenario, Olascoaga, Urquiza, Rivadavia, entre varias otras) y barrios como Pompeya, Vivanco Zorzales, Anteo Gasparri y Villa Diamante.

De acuerdo a información publicada por la Cooperativa Eléctrica, el motivo de la interrupción del servicio fue la salida de servicio del Alimentador 1 de 13,2Kv producto de las "inclemencias climáticas". En ese marco, operarios trabajaron para encontrar la falla y devolver el servicio a las zonas afectadas, que comenzó a restituirse pasadas las 22 horas, según reportaron vecinos a PRESENTE.

 

Calle Balcarce, a oscuras.

 

 

Más tarde, alrededor de las 22:30, se detectaron fallas en un transformador perteneciente a la subestación ubicada en la esquina de las calles Leiria y Rodríguez Peña. Esto provocó un corte de energía en la zona que perduró hasta esta mañana.

"Había un puente de baja tensión cortado, que al quedar con tensión sobre la cuba de dicho transformador produjo el deterioro total del mismo, dejando a ciertas zonas del lugar sin suministro eléctrico", informó la Cooperativa.

 

 

Así mismo, desde la empresa comunicaron que desde las 7 de la mañana de este jueves se retomaban las tareas para reemplazar el transformador y restituir el servicio en la zona.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS