martes 30 de abril de 2024

Economía

El Banco Central confirmó cuándo comienzan a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Se trata de la emisión del billete de mayor denominación que estará en tránsito en el país.

El Banco Central confirmó cuándo comienzan a circular los billetes de $10.000 y $20.000
jueves 11 de abril de 2024

El Banco Central anunció a través de sus autoridades que se adelanta la puesta en circulación de los billetes de mayor denominación en Argentina, ya que a partir de mayo comienza a circular el nuevo billete de $10.000 y habrá que esperar a los últimos meses del año para tener el de $20.000 en la calle.

Se trata de la emisión del billete de mayor denominación que estará en tránsito en el país. "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", detalló el comunicado del BCRA.

Así, mientras el billete de $10.000 exhibirá las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia, el de $20.000 presentará únicamente la figura de Juan Bautista Alberdi, quien inspiró la Constitución Nacional de 1853.

 

Diseños de los nuevos billetes.

 

La confirmación de su salida a la calle unas semanas antes de lo previsto corrió por parte de los directores del ente monetario Agustín Pesce y Pedro Inchauspe. “Está previsto que ingresen tres envíos a partir de mayo. Los siguientes se concretarían en junio y julio”, concedieron ambos al ser consultados.

Los funcionarios del ente regulador también confirmaron que la anunciada puesta en circulación del billete de $20.000 sólo se producirá en la última etapa del año “para atender el pico de demanda estacional que se produce a fin de año”, explicaron.

 

Seguir leyendo: Nuevo acuerdo trimestral: el salario inicial de empleados de comercio superará los $750.000

 

Cómo corroborar la autenticidad de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

 

Aunque los billetes estarán disponibles para circular a partir de junio, ya se han revelado algunos detalles sobre su diseño. Conocer esta información puede ayudar a evitar estafas y confirmar la autenticidad de los billetes.

Las nuevas denominaciones del peso conservarán el mismo tamaño que los billetes actuales y serán impresos en papel de algodón, manteniendo los resguardos tradicionales utilizados en las anteriores emisiones.

Además, mediante sistemas de impresión especiales se incluirán elementos de seguridad destinados principalmente al público en general, lo que también permitirá su reconocimiento por máquinas, indicó el diario Perfil.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS