miércoles 24 de abril de 2024

Robo de vacunos: aprehendieron a cuatro personas y clausuraron el frigorífico donde faenaron la hacienda

Robo de vacunos: aprehendieron a cuatro personas y clausuraron el frigorífico donde faenaron la hacienda
jueves 27 de octubre de 2022

El frigorífico de la ciudad de 9 de Julio donde fueron halladas orejas y caravanas de decenas de vacunos robados en Bolívar quedó en la lupa de la Justicia. La fiscal del caso, Julia María Sebastián, sospecha que el establecimiento y varios de sus integrantes podrían ser culpables del delito de abigeato agravado.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el frigorífico nuevejuliense, ubicado en el kilómetro 260 de la Ruta 5, estaría estrechamente vinculado con la captación y reducción de ochenta vacunos propiedad de la firma Cultivos del Centro. Las sospechas se basan en contradicciones a la hora de declarar de los responsables administrativos y encargados de supervisión del frigorífico; el registro de ingreso y egreso de animales y otras posibles falencias reglamentarias.

Frente a esta situación, la doctora Sebastián dispuso la aprehensión de cuatro personas por sospecharlas responsables del delito de abigeato agravado en calidad de partícipes en concurso, con la violación de las normas y política sanitaria animal. De momento, estas personas permanecen demoradas en la Comisaría local y el frigorífico fue clausurado.

Por otro lado, se comprobó que la Guía de Traslado de Hacienda que se utilizó para el ingreso de los 80 vacunos al frigorífico fue falsificada.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS