viernes 26 de abril de 2024

Robo de vacunos en Bolívar: el productor encontró las orejas y las caravanas en un frigorífico de la zona

Robo de vacunos en Bolívar: el productor encontró las orejas y las caravanas en un frigorífico de la zona
miércoles 26 de octubre de 2022

La causa por el robo de alrededor de 80 vacunos en un campo cercano a la localidad de Ibarra mostró algunos avances en los últimos días. Si bien no se sabe con exactitud el destino final de la hacienda, sí se confirmó que fue faenada en un frigorífico de 9 de Julio.

Una orden de allanamiento librada por la fiscal de Bolívar, Julia María Sebastián, arrojó resultados positivos. En un frigorífico ubicado en la ciudad vecina se hallaron caravanas y orejas de vacas que fueron reconocidas por el propietario de la firma Cultivos del Centro, Silvio Biondini, denunciante en la causa.

En diálogo con FM 10, Biondini contó que participó del operativo policial en 9 de Julio y pudo confirmar que su hacienda fue faenada allí. Salvo las caravanas y las orejas de los animales, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál fue el destino de los cueros y de la carne.

“Es un lugar que se dedica a la faena de cerdos, hay puros restos de cerdos, lo único que hay de bovinos es la hacienda mía”, describió Biondini a Clarín. Junto con él viajó a la ciudad vecina uno de los transportistas implicados en el hecho, quien al conocer la noticia dijo no saber que se trataba de un ilícito.

El productor agropecuario aseguró que faltan “dos o tres eslabones de Bolívar“ para terminar de darle un cierre a la investigación, que está en manos de la fiscal Sebastián. “Falta saber a dónde fue la carne y agarrar al culpable, porque si no mañana le va a tocar a otro“, manifestó.

Finalmente, se mostró agradecido por la colaboración que brindó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien mantuvo contacto con él “a cada rato“. “Es para destacar, nunca pensé que un ministro le iba a dar tanta bola a alguien del interior“.

Se estima que las pérdidas económicas por el robo ascienden a 14 millones de pesos, dado que se trató de animales de casi 500 kilos a un valor que, tal como estimó Biondini, oscilan los 175 mil pesos cada uno.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS