La Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB) lanzó una campaña para sumar perras a la próxima castración masiva. La reserva del turno tiene un valor de 1000 pesos que luego se devuelven o pueden donarlos a la organización.

Desde mayo de este año SAPAAB organiza cada mes castraciones masivas junto a la fundación FUNDEBO. El objetivo principal es esterilizar más rápido y bajar la sobrepoblación animal. Las jornadas son subsidiadas por la municipalidad y el trabajo y organización es de parte de la agrupación.

A través de sus redes sociales, SAPAAB anuncia el día que será la próxima castración masiva y convoca a quienes tengan animales a inscribirlos para esterilizarlos. Para cada jornada se otorgan cupos para caninos y felinos de ambos sexos. En la actualidad, de cara a la próxima que será el 17 de diciembre, cuentan con una lista de espera de felinos y necesitan que se inscriban perras.

“Si tienen perros, gatas y gatos, los anotamos igual, pero necesitamos perras para cubrir los cupos”, expresó a PRESENTE Daiana Almeira, colaboradora de la organización. A su vez, recordó que tanto perros/as como gatos/as se pueden castrar a partir de los seis meses de vida.

La labor de quienes son parte de SAPAAB incluye llamar a cada persona que inscribe su animal, brindar información sobre la operación y los beneficios de la misma.

Las jornadas de castraciones masivas tienen lugar en el Centro Integrador Comunitario Bolivar del barrio Los Zorzales. Quienes quieran inscribir a sus mascotas pueden escribir un mensaje privado a la cuenta de Facebook Sapaab o comunicarse al número 421727.