miércoles 24 de abril de 2024

Sileoni entregó a Pisano la resolución que crea la Escuela de Guardavidas en Bolívar

Sileoni entregó a Pisano la resolución que crea la Escuela de Guardavidas en Bolívar
miércoles 19 de octubre de 2022

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó este miércoles en Bolívar de una serie de actividades junto a autoridades distritales, docentes y estudiantes.

Sileoni arribó en primer lugar al Natatorio Municipal, donde hizo entrega al intendente Marcos Pisano de una resolución que crea la Escuela de Guardavidas para la formación, fundamentalmente, de estudiantes de educación física.

“Hay quienes piensan que no habría que invertir en esto. Nosotros no venimos a decir que está todo bien, sino que no todo está mal. Esto no lo van a ver en el diario de mañana pero está ocurriendo: en la Provincia hay 17.500 pibes estudiando gratuitamente educación física“, sostuvo Sileoni al tomar la palabra en el acto frente a estudiantes de la carrera terciaria.

Y agregó: “Para nosotros, el Estado es el resguardo de lo más sencillo. No hay nada que agradecer, sólo permítanme que si algún día escuchan que está todo mal y que la educación es un desastre, digan que en Bolívar acaban de abrir una escuela de guardavidas“.

Participación estudiantil

Más tarde, Sileoni se dirigió al Centro Regional Universitario (CRUB) donde participó de la jornada ‘Jóvenes con Voz‘, coorganizada por el gremio SUTEBA, la Dirección de Juventudes y Jefatura Distrital.

Allí, decenas de jóvenes de diferentes escuelas se habían congregado desde las 9:30 horas, junto a sus docentes, para debatir sus problemáticas. El objetivo de la jornada era, entre otras cosas, impulsar la participación de los y las estudiantes en el destino de sus establecimientos y poder plantear a los adultos sus principales preocupaciones.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS