viernes 26 de abril de 2024

Un bolivarense se consagró Campeón Argentino de bowling

Un bolivarense se consagró Campeón Argentino de bowling
martes 06 de diciembre de 2022

Diego Prieto es bolivarense, juega al bowling profesionalmente y representa a Trenque Lauquen. Con su equipo ganó el Campeonato Argentino en las categorías B y C que se jugó en la ciudad de General Pico, La Pampa, del 20 al 26 de noviembre.

Practica el deporte hace 17 años, empezó como hobbie en el local ubicado en la calle Ignacio Rivas, donde jugaba torneos locales. Con el tiempo tuvo la oportunidad de viajar a ciudades como Azul, Olavarría, Trenque Lauquen, Lincoln, Saladillo y 25 de Mayo.

Sobre sus inicios en Campeonatos Argentinos, Diego recordó que conformó un equipo con Walter Felice y cuatro hombres de Trenque Lauquen. “Fuimos a participar a Villa Gesel, donde se hacía el campeonato en la categoría C, y logramos tener el campeonato en septetos. Ahora se fue modificando y se hace de cuartetos y de parejas”, contó.

Sobre el torneo en el que se consagró campeón en La Pampa, Diego detalló que tuvo su competencia en cuartetos, parejas, parejas invertidas, individuales e individual general. El bolivarense integró el equipo junto a Juan Fresnadillo, René Amador y Gustavo Brunelli, de Trenque Lauquen. “Adrián Amador es el dueño del bowling de Trenque Lauquen. Él me llama todos los años para formar parte de su equipo para competir en el Campeonato Argentino B y C”, indicó.

Prieto explicó la modalidad del Campeonato Argentino. “Desde el primer día que se empieza a competir en cuartetos, cada jugador suma los palos que acumula en el día, la cantidad de palos que voltea, hasta el final de campeonato. Si ese jugador logró completar la mayoría de palos, se forma una final de 12 jugadores que compiten por el trofeo mayor. Al tener acumulativo, a veces se genera que el jugador que viene adelante hace mucha diferencia y no se logra alcanzarlo”.

A su vez, se juega la copa denominada Todo Evento que los cuatro compañeros que desarrollan el campeonato, suman puntaje para ganarla. Quienes obtienen el mejor resultado en cada competencia, ganan la copa al final del campeonato como fue el caso de Prieto y sus compañeros.

“Desde que se terminó el bowling en Bolívar, hace seis o siete años, voy sin practicar a los lugares donde tenemos la posibilidad de compartir con otros compañeros de Bolívar como Mario Moro y Claudio Vicente”, dijo más adelante Diego. El deportista dio a conocer también que cada fin de año se juegan dos competencias importantes. La Confederación Argentina de Bowling y la Liga Argentina de Bowling nuclean a todos los jugadores quienes pueden elegir en cuál participar.

Además, en la actualidad el bolivarense juega Torneos Recaudación que se realizan en diferentes ciudades y provincias. El nombre se debe a que se cobra una inscripción y el ganador se lleva el monto acumulado. Según detalló Prieto, dentro de la provincia de Buenos Aires se juegan este tipo de torneos en la zona de Mar del Plata. También en Olavarría, Azul, Tandil, Lobería y Necochea.


SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS