sábado 20 de abril de 2024

Robo de vacunos en Bolívar: decomisaron más de 14.000 kilos de carne del frigorífico donde los faenaron

Robo de vacunos en Bolívar: decomisaron más de 14.000 kilos de carne del frigorífico donde los faenaron
martes 01 de noviembre de 2022

Días atrás, un frigorífico de la ciudad de 9 de Julio fue clausurado en el marco de una causa en la que se investiga el robo de 80 vacunos en la localidad de Ibarra, en el Partido de Bolívar, y este martes se decomisaron más de 14.000 kilos de mercadería del establecimiento en cuestión. 

El allanamiento realizado en el frigorífico ubicado en el kilómetro 260 de la Ruta 5 estuvo a cargo del Departamento Judicial de Azul y contó con la intervención de la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la dra. Julia María Sebastián. Luego del procedimiento, se determinó la clausura del lugar.

En tanto, carniceros y productores manifestaron su preocupación a raíz de la clausura del frigorífico dónde faenaron los vacunos robados en Bolívar y ante un posible decomiso, ya que aseguraban tener la documentación correspondiente.

Este martes en horas de la mañana, el inspector zonal del MDA, Jorge Galarza, junto a su equipo, decidieron decomisar la mercadería del frigorífico. Se trató de una 185 medias reses de cerdo y 58 de bovinos, lo que resulta una cifra aproximada de 14.600 kilos de carne.

En diálogo con El Regional Digital, el inspector Galarza indicó que la instrucción fue el decomiso total de la mercadería, mientras que en el lugar había animales en pie que fueron devueltos. En materia económica, la pérdida ronda los 8 millones de pesos.


https://youtu.be/GWDBxW9g4KA

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS