viernes 26 de abril de 2024

Varios bolivarenses en las columnas que se dieron cita con Cristina en La Plata

Varios bolivarenses en las columnas que se dieron cita con Cristina en La Plata
viernes 18 de noviembre de 2022

Miles de personas acudieron este jueves a la cita con Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, en el marco del Día de la Militancia. Bolívar no fue la excepción y varios simpatizantes dijeron presente en La Plata.

La líder política brindó un extenso discurso en el Estadio Diego Armando Maradona frente a miles de militantes y simpatizantes de diversas partes de la Provincia y el país. Como era de esperarse, varios bolivarenses viajaron a la capital provincial para verla en su segunda aparición luego del intento de magnicidio.

El diputado provincial olavarriense, César Valicenti, sigue siendo la principal referencia del peronismo kirchnerista en la Séptima Sección Electoral. Probablemente haya sido parte decisiva a la hora de la designación del concejal Marcos Beorlegui como jefe de Anses en Bolívar, como así también de otras decisiones que necesitaban la venia del espacio que a nivel nacional lidera Máximo Kirchner.

Ambos integraron el pasado jueves la columna que ingresó al Estadio Único para ver a Cristina. El grupo iba liderado por Valicenti y copado por banderas de La Cámpora. Mientras que, junto al concejal, marchaban los funcionarios municipales Diego Junco y Alexis Pasos, y el ex director de Comercio, Gastón Iranzi.

En vehículo aparte viajaron a La Plata kirchneristas de la primera hora, como Martín Berreterreix y Mariana Coviella, militantes de la corriente Kolina; César García, integrante de Surge; y Camila Álvarez Fangio, en representación de La Cámpora.

El mensaje de Cristina

La vicepresidenta llamó a “militar por una Argentina“ con un “modelo sustentable económico y social“ que permita reeditar los logros alcanzados en las gestiones del 2003 al 201. En esa línea, afirmó que será la gente la que tendrá que “decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvo“.

“Convirtamos el 17 de noviembre en el día del militante por la Argentina, que necesita militantes de su pueblo, de sus trabajadores, de sus científicos, de sus intelectuales“, pidió.

Ante un estadio colmado, en el que se estrenó el lema “La Fuerza de la Esperanza“ y que coreó con insistencia un “Cristina Presidenta“, Fernández de Kirchner respondió: “Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente“.

“Acá lo único nuevo que hay somos nosotros. Los que cambiamos la Argentina después de 2001 somos nosotros“, expresó en un tramo de su mensaje, en el que recordó que durante los gobiernos kirchneristas los trabajadores alcanzaron “el 50% de participación en el PBI“ y el país tenía “los salarios más altos en dólares de Latinoamérica“.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS