martes 30 de abril de 2024

El segundo detenido por el robo de hacienda en Ibarra se negó a declarar

El segundo detenido por el robo de hacienda en Ibarra se negó a declarar
viernes 25 de noviembre de 2022

Un nuevo detenido en la causa por el robo de hacienda perpetrado en un campo cerca de Ibarra, se negó a declarar este viernes frente a la fiscal del distrito, Julia María Sebastián. Se trata de un hombre de 34 años acusado de ser coautor del hecho por el que la empresa Cultivos del Centro S.A se vio damnificada en, aproximadamente, 14 millones de pesos.

La captura del imputado se realizó el jueves por la noche en la localidad de Bragado, más precisamente en el domicilio de su ex pareja. El personal policial a cargo, con el aval del Juzgado de Garantías N° 1, concretó la medida luego de realizar tareas de seguimiento y vigilancia en lugares que frecuentaba.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, el hombre de 34 años es quien organizó y participó activamente, junto a otros posibles coautores, de la planificación y concreción del abigeato y posterior comercialización de la carne vacuna.

“Es uno de los eslabones más altos de la organización delictiva que cometió el hecho en perjuicio de la firma Cultivos del Centro”, había informado el jueves por la noche la Sub DDI de Bolívar en un parte de prensa.

En lo que respecta a los avances judiciales en la causa, cabe recordar que pocos días después del robo de 80 vacunos de un campo ubicado en el Partido de Bolívar se identificó el frigorífico dónde fueron faenados y allí se realizaron las primeras aprehensiones.

Posteriormente, en un procedimiento que contó con la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario, se decomisaron más de 14.000 kilos de carne del frigorífico ubicado en 9 de Julio. Por último, hace dos semanas, tras la realización de allanamientos Pilar y 9 de Julio respectivamente, se entregó uno de los implicados en la causa.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS