viernes 26 de abril de 2024

Presupuesto 2023: aumentan un 84% los recursos destinados a obra pública en Bolívar

Presupuesto 2023: aumentan un 84% los recursos destinados a obra pública en Bolívar
sábado 24 de diciembre de 2022

El Presupuesto 2023, votado en forma negativa por la oposición pero aprobado igual con los votos del oficialismo, prevé un incremento del 84% en los recursos destinados a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. En esta nota, el detalle de los montos previstos para obras en el año próximo.

La concejal del Frente de Todos - PJ, Ana María Natiello, se encargó de detallar en la última sesión del Concejo Deliberante los ítems que afectarán al área municipal a cargo del maestro mayor de obras, Lucas Ezcurra. En su exposición, puso énfasis en que desde el año 2011 la Municipalidad “se ha caracterizado por la incansable gestión ante organismos provinciales y nacionales“ con el objetivo de conseguir obras para Bolívar.

“Para la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, el Presupuesto 2023 incluye recursos de origen municipal por $230 millones, de origen provincial $58.579.535 y del Tesoro nacional casi $680 millones“, indicó la edil sobre las cifras que, sumadas, redondean un total de $968.825.587,94 destinados a obra pública.

También podés leer: Lucas Ezcurra y los desafíos en obra pública: “Tenemos el mismo ritmo de trabajo que antes de la pandemia”

Además, sostuvo: “A veces se minimiza la parte del presupuesto en la cual se registran recursos que no son provenientes de las tasas municipales. Pero también esos recursos corresponden al aporte de los vecinos de Bolívar a través de los impuestos provinciales y nacionales“.

Respecto a la ejecución de las obras, Natiello explicó: “No siempre los recursos que se consignan en el presupuesto llegan o se ejecutan, pero siguen figurando y vemos que año a año las obras se han ido concretando. Muchas veces han ocupado lugar en varios presupuestos, pero la obra se finaliza y la podemos disfrutar todos los vecinos de Bolívar“.

El detalle de las obras en el Presupuesto 2023

Los montos y obras previstos para 2023 que se enumeran a continuación surgen de la intervención de la concejal Natiello, en base al formulario Nº 9 del sistema de Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).

“Todas estas obras han incrementado en un 84% el presupuesto para el área de Obras Públicas. Son obras que han sido gestionadas, que se van a ir ejecutando y significan para Bolívar una inyección de recursos que va a favorecer a corralones de materiales, albañiles, plomeros y gasistas. Debemos valorar esto, que lleva su tiempo de gestión, de presentar proyectos y reclamar la dosificación y entrega de cada uno de estos recursos“, concluyó la concejal peronista.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS